Las autoridades ucranianas informaron este martes de que un ataque con un misil contra la ciudad de Sumi, en el norte de Ucrania, dejó parte de esa población sin electricidad ni gas además de causar heridas a una persona.
La administración militar de la región de Sumi informó a través de su canal de Telegram que el ataque perpetrado anoche tenía como objetivo la infraestructura de la ciudad y logró dañar una línea eléctrica, una tubería de gas, un edificio parte de un hospital y varios vehículos.
Las autoridades aún evalúan las consecuencias del ataque, según un parte informativo.
“Todos los servicios necesarios están disponibles ‘in situ’. Hay trabajos de recuperación de emergencia“, según las autoridades.
Según el Ejército ucraniano, las fuerzas armadas del país de Volodímir Zelenski derribaron 30 drones modelo shahed, de fabricación iraní, lanzados en la noche del lunes a esse martes desde Rusia, en un ataque aéreo ruso con 38 de esos sistemas y dos misiles balísticos Iskander M.
Los derribos de los 30 shahed se produjeron en Ucrania, concretamente en Mykolái y Jersón (sur), Vínnitsa, Dnipropetrovsk, Cherkasy y Kirovogrado (centro), Sumi y Cherníguiv (norte). EFE