El primer vicepresidente del psuv, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles 14 de agosto, que luego de las protestas contra el cuestionado resultado del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la elección presidencial del pasado 28 de julio, “no hay una sola denuncia contra los cuerpos de seguridad del Estado”.
Por lapatilla.com
Durante su acostumbrado show televisivo “Con el Mazo Dando2, Cabello respondió al llamado de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela a investigar las posibles violaciones de derechos humanos durante las protestas postelectorales.
”No hay ni una sola denuncia ni una sola denuncia contra organismos de seguridad del Estado por su actuación el 29 y 30 de julio”, dijo.
“Lo que sí hay es denuncias contra señores de la oposición, delincuentes pagados por la oposición, muchos de ellos que ejecutaron actos de violencia como asesinar a sus propios compañeros, como destruir hospitales, destruir escuelas, módulos de salud, destruir módulos policiales”, vociferó.
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, instó al régimen de Maduro a frenar la aprobación de “leyes que socaven el espacio cívico y democrático”. Expresó también preocupación por las masivas detenciones.
Su portavoz, Ravina Shamdasani, describió un “clima de miedo” en el país, en el que “es imposible aplicar los principios democráticos y proteger los derechos humanos”.