Los presidentes de Brasil y Colombia discutirán el miércoles las opciones para negociar el fin de la crisis venezolana en una llamada telefónica, dijeron a Reuters dos fuentes involucradas en las conversaciones.
Por Reuters
La llamada telefónica que involucró a Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro se decidió después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se retiró de una iniciativa presidencial tripartita sobre las disputadas elecciones de Venezuela, dijeron las fuentes.
Brasil y Colombia han coordinado sus esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis venezolana, que surgió de las elecciones del 28 de julio que tanto el chavismo como la oposición afirman haber ganado.
Lula y Petro han pedido que las autoridades venezolanas publiquen los recuentos detallados de los votos.
Lula y Petro decidieron continuar con las conversaciones después de que se les informó de la retirada del presidente mexicano, dijo uno de los funcionarios brasileños, que pidió no ser identificado para poder hablar libremente.
Los presidentes de Brasil y Colombia planean organizar una conversación telefónica con Nicolás Maduro y con el candidato opositor Edmundo González, dijeron las fuentes.
Lea más en Reuters