El gobierno de Portugal exigió el martes la liberación de sus ciudadanos detenidos en Venezuela en el contexto de las protestas en el país en rechazo a los resultados electorales que dan como ganador a Nicolás Maduro.
Por elnacional.com
Así lo publicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Portugal en su cuenta oficial en X, después de que el canciller Paulo Rangel conversó con los líderes de la oposición venezolana Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
«El Ministerio de Asuntos Exteriores reafirmó su condena a la persecución de la oposición, obligación de liberar a los luso-venezolanos detenidos y defensa intransigente de la posición de la Unión Europea», comunicó.
El gobierno portugués también expresó preocupación por las elecciones en Venezuela y la ola de represión que surgió después de que Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral, anunció como ganador a Nicolás Maduro. Sin embargo, el ente no publicó pruebas ni se cumplieron los mecanismos de verificación posteriores que establece la Constitución.
??@EdmundoGU e @MariaCorinaYA conversaram ontem com o MNE @PauloRangel_pt sobre as eleições e a onda de repressão. O MNE reafirmou a condenação liminar da perseguição da oposição, a obrigação de libertar os luso-venezuelanos detidos e a defesa intransigente da posição da UE.
— Negócios Estrangeiros PT (@nestrangeiro_pt) August 13, 2024
Para leer la nota completa pulse Aquí