Usuarios del cementerio municipal en Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, hicieron un llamado a las autoridades locales a llevar a cabo labores de limpieza en el lugar.
Corresponsalía lapatilla.com
Mencionaron que la maleza ha crecido por todo el espacio, haciendo casi imposible que los deudos puedan visitar de manera rápida a sus seres queridos.
“Está abandonado el cementerio de Calabozo. No solamente la maleza es un problema, también la falta de planificación y organización de las lápidas, sobre todo en la última etapa que viene desarrollándose. Hay que meterle la mano a nuestro camposanto”, indicó la calaboceña Paola Castrillo.
Mientras que María Montero expresó que los amigos de lo ajeno también se han apoderado del sitio, por lo que muchas personas prefieren acercarse en grupos hasta el cementerio para no ser víctimas de la delincuencia.
“Aparte de generar tristeza ir y ver las tumbas arropadas por la maleza, da miedo ir solo porque entre tanto monte agarran a cualquiera y le pueden hacer daño. La parte donde están enterrados los decesos por Covid está totalmente en el olvido, cierran la vía de acceso sin poder entrar con vehículos y mi pregunta es ¿para qué? Si todo es monte, las calles son puro ripio. ¿Dónde está la directiva? Cada vez que voy soy yo quien fumiga la parte donde están mis seres queridos”, manifestó.
Es por ello que los ciudadanos exhortaron al ayuntamiento a hacerle mantenimiento constante al lugar y no esperar que lleguen fechas especiales para desmalezar y limpiar el cementerio.