El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado a través de su cuenta en X que él no fue a Cataluña para ser arrestado sino para ejercer su derecho a resistir la opresión” que, considera, cometen los jueces al no aplicar la Ley de Amnistía: “No volví a Catalunya para que me detuvieran, volví para ejercer el derecho a resistir la opresión” que achaca a los jueces del Tribunal Supremo que pretenden juzgarle.
Por La Razón
Lo ha dicho en un artículo de este viernes en el portal “Politico” donde ha opinado que “cuando un juez se niega a aplicar la ley democrática, eso es una forma de opresión que ningún demócrata debería tolerar”, informa Ep.
También, ha narrado una de las cosas con las que más se ha especulado: su huida tras el discurso que ofreció en Arc de Triomf justo antes del pleno de investidura del Parlament. Asegura que “no fue fácil”, y ha equiparado el operativo policial de los Mossos d’Esquadra a, textualmente, el que desplegaron tras los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona).
Asegura que si hubiera intentado entrar en el Parlament, como tenía planeado en un principio, habría sido como entregarse a las autoridades judiciales, que según él que “carecen de autoridad legal” para perseguirlo, ya que violan las normas internacionales y la legislación aprobada por el Congreso de los Diputados. Y es que el fugado en Waterloo no entiende que la Ley de Amnistía que él mismo dictó a cambio de siete votos de investidura para Pedro Sánchez siga sin aplicársele ya que el Tribunal Supremo ha rechazado aplicar la amnistía al delito de malversación de la causa del “procés”, lo que mantiene a Puigdemont encausado.
Para leer la nota completa, aquí