Cinco personas, incluidos dos médicos y el asistente personal del actor Matthew Perry, han sido acusadas en relación con su muerte por sobredosis de ketamina en octubre de 2023. Según reportes del New York Post, el actor de Friends pareció “congelarse” después de que un médico le administrara una “gran dosis” de ketamina apenas dos semanas antes de su fallecimiento.
Por Infobae
El Dr. Salvador Plascencia, de 42 años, el Dr. Mark Chavez, de 54, junto con el asistente de Perry, Kenneth Iwamasa, de 59, el presunto distribuidor Erik Fleming y Jasveen Sangha, apodada la “Reina de la Ketamina de Los Ángeles”, están imputados por estafar en miles de dólares al artista, que tenía 54 años al morir.
Las autoridades alegan que le vendieron viales de ketamina valuados en USD 12 dólares por precios exorbitantes. De acuerdo con la acusación, Plascencia envió un mensaje de texto a Iwamasa preguntando: “Me pregunto cuánto pagará este tipo” por ketamina mientras el actor perdía el control.
Kenneth Iwamasa, quien había trabajado como asistente de Matthew Perry desde 1994 y residía con él, le administró al menos 27 inyecciones de ketamina en sus últimos cinco días de vida, según los fiscales. Tres de estas inyecciones resultaron en su “muerte y lesiones corporales graves”.
El New York Post destacó que 16 días antes de que Perry fuera hallado muerto en un jacuzzi en su casa de California, el Dr. Plascencia pareció retraerse cuando el actor sufrió un episodio severo tras recibir una “gran dosis” de ketamina, al incrementar su presión arterial drásticamente. “No hagamos eso de nuevo”, le pidió a Iwamasa.
Para leer la nota completa, aquí