Ni siquiera la lluvia y la amenaza de tormenta detuvo la marejada de venezolanos residentes de la ciudad de Nueva York que se concentraron este sábado en el icónico Times Square, para sumarse a la protesta mundial en contra lo que ha sido señalado como un rutilante fraude electoral, que se produjo el pasado 28 de julio, cuando el jefe del régimen venezolano Nicolás Maduro fue proclamado como vencedor de las elecciones presidenciales, sin mostrar un desglose de los resultados por centro y mesa de votación.
Por El Diario NY
Esta misma protesta, bajo el emblema “Por la Verdad”, se replicó en más de 300 ciudades de los cinco continentes y en otras urbes del país como Los Ángeles, Miami, Houston, Washington D.C y Chicago.
La diáspora de ese país, que se cuenta en cerca de 8 millones de personas regadas por el mundo, atendió de forma masiva el llamado de la líder opositora María Corina Machado, de reiterar ante las democracias del mundo que se tienen las pruebas de que el vencedor de esa jornada electoral fue el candidato opositor Edmundo González Urrutia, quien de acuerdo con las actas exhibidas en una página web, respaldada por documentos reales obtenidos en el 80% de los centros de votación, obtuvo más del 70% de los sufragios.
“Lo que tú ves aquí no son turistas que vinieron a disfrutar de estas pantallas gigantes. Son miles que siguen huyendo de ese régimen hambreador y criminal. Descaradamente se robaron esa elección. Y el mundo no nos puede dejar solos”, gritaba la migrante Martha Girón, una joven de 28 años, quien vive en la Gran Manzana desde hace cinco años, con el sueño de algún día regresar a “un país normal”.
Esta concentración de venezolanos que fue apoyada por otras comunidades hispanas, se realizó en la llamada ‘Encrucijada del Mundo’, un sitio en el corazón de Manhattan en donde se han celebrado grandes victorias y acontecimientos de la humanidad.
“Esperemos que pronto nos reunamos aquí, para celebrar con el mundo que Venezuela, recobró su libertad, luego de 25 años de un sistema totalitario que obligó a muchos de los que están aquí, a dejar a su familia, buscando mejores oportunidades”, dijo emocionada Martha.
“Siguen matando y torturando”
Es la tercera concentración de venezolanos que se escenifica en la Gran Manzana, desde que se iniciaron las movilizaciones, para rechazar lo que varias democracias del mundo, también han calificado como un fraude.
“Ahora sí tengo esperanza que vamos a recobrar la libertad. Con tantas pruebas, es imposible que esta vez se permita que nos quiten este triunfo. Tenemos mucha fe de que regrese una Venezuela de libertades y progreso”, clamó el joven de la región costera venezolana.
Inclusive durante varios días, un par de jóvenes venezolanos hicieron una huelga de hambre, en frente de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para exigir al Consejo de Seguridad una sesión extraordinaria para abordar el caso Venezuela.
Asimismo, el venezolano Jhonny Bustamante, quien emigró con toda su familia hace dos años, asegura que lleva días sin poder dormir, pendiente de las noticias que muestran cómo se sigue persiguiendo, amenazando y torturando a sus nacionales.
Lea más en El Diario NY