Juez liberó a miembro del Tren de Aragua en Chicago, pero fue pillado en otro estado cometiendo violento delito (VIDEO)

Juez liberó a miembro del Tren de Aragua en Chicago, pero fue pillado en otro estado cometiendo violento delito (VIDEO)

Ocho hombres haciéndose pasar por clientes aterrorizaron a mujeres que trabajaban en una joyería en Denver mientras llevaban a cabo el violento robo. Facebook / Lidia Tena

 

Un miembro de la pandilla venezolana Tren de Aragua fue liberado por un juez de Chicago a pesar de una solicitud del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para detenerlo, solo un mes antes de que fuera acusado por un violento robo a una joyería en Denver, según pudo revelar The Post.

Por New York Post





Jean Torres-Roman fue arrestado este mes por el impactante robo captado en cámara del 25 de junio, en el que dos empleadas de una joyería de Denver fueron golpeadas con una pistola y amenazadas de muerte. Las autoridades han identificado a la joven de 21 años como miembro de la pandilla venezolana de la prisión.

Pero apenas un mes antes, Torres-Román fue arrestado a más de 1.000 millas de distancia en Chicago y acusado de uso ilegal de un arma después de ser atrapado tratando de esconder un arma robada, según CWB Chicago.

La policía lo arrestó el 5 de mayo después de que un guardia de seguridad de una gasolinera informara que había escuchado disparos y vio a Torres-Roman huyendo de los disparos mientras sostenía un arma.

Las imágenes de seguridad mostraron a tres hombres alejándose de un automóvil estacionado antes de que se pudiera ver a Torres-Roman corriendo de regreso al vehículo sujetándolo por la cintura, informó CWB Chicago.

Se le podía ver caminando de un lado a otro antes de colocar el arma debajo del asiento del pasajero del auto. También arrojó una caja con 43 cartuchos de munición debajo de un bote de basura cercano, según un informe policial.

Tras el arresto, el ICE presentó una orden de detención e informó a las autoridades locales que planeaba detenerlo. Torres-Román cruzó la frontera en El Paso, Texas, ilegalmente en septiembre de 2023, según fuentes de Seguridad Nacional.

Sin embargo, el juez del condado de Cook, David Kelly, ordenó su liberación, haciendo caso omiso de los deseos del ICE. Chicago es una ciudad santuario, lo que significa que las fuerzas de seguridad locales no tienen que cooperar con las órdenes de detención del ICE.

 

Lea más en New York Post