Las normas de tránsito más extrañas que son obligatorias en Florida

Las normas de tránsito más extrañas que son obligatorias en Florida

Cortesía

 

En el estado de Florida existen normas de tránsito que son un tanto peculiares. Estas normas son obligatorias para todos los ciudadanos de la región.

Por 2001 Online





Por lo general, las leyes de tránsito están diseñadas para la seguridad vial. En Florida hay algunas que son, más bien, un poco excéntricas.

Las aplicaciones y beneficios de estas leyes extrañas son un constante foco de debate público en Florida. Muchos ciudadanos se cuestionan si realmente sirven para prevenir accidentes.

Cinturón de seguridad para ocasiones especiales

Entre las medidas extrañas de Florida está el uso del cinturón de seguridad en ocasiones especiales. Esto quiere decir que en condiciones normales no se exige su uso, mientras en fechas de eventos y festivales sí.

Sin embargo, los niños y menores de edad siempre deben estar protegidos con el cinturón.

Conducir sin camisa

Otra de las normas de tránsito de Florida es el conducir sin camisa. No existe una disposición legal que prohiba conducir sin camisa, pero los oficiales pueden considerarlo falta o no dependiendo de la conducta del chofer.

En algunas ocasiones han sancionado conductores sin camisa porque “podrían desviar la atención de otros conductores y poner en riesgo la seguridad vial”.

Auriculares al manejar

Una de las leyes más polémicas es la prohibición de ambos auriculares al conducir. La norma está fijada en la ley estatal 316.304.

Con esto se busca que el volumen dentro de los vehículos disminuya para evitar distracciones. Algunos consideran que esta norma viola la libertad individual.

Lea más en 2001 Online