Las playas de Brooklyn y Queens estarán cerradas a los bañistas este fin de semana en previsión de corrientes de resaca potencialmente mortales y otros peligros que se esperan como consecuencia del huracán Ernesto en Nueva York.
Por El Diario NY
La medida estará vigente el sábado 17 de agosto y el domingo 18 e incluye Jacob Riis Park. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronostica marejadas oceánicas locales de hasta 6 pies de altura y predice ráfagas de viento de hasta 12 millas por hora en la región. Para la tarde y noche del domingo además se esperan lluvias y posibles inundaciones.
La prohibición de nadar será aplicada por el personal del Departamento de Parques, y los socorristas seguirán patrullando las playas. Los funcionarios piden a los visitantes a permanecer en la orilla. “Instamos encarecidamente a todos los neoyorquinos a que no arriesguen sus vidas ignorando esta directiva”, dijo la comisionada de Parques de NYC, Sue Donoghue, citada por Daily News.
Los fuertes vientos y lluvias del huracán Ernesto comenzaron a azotar las islas Bermudas anoche cuando se cerraron oficinas gubernamentales y se abrieron refugios en todo ese territorio británico en el Caribe. Ubicada a 95 millas al sur-suroeste de Bermuda, la tormenta de categoría 2 generó vientos sostenidos de 100 millas por hora, informó Associated Press. Previamente causó daños en Puerto Rico.
Las playas públicas de Nueva York estarán abiertas hasta el 8 de septiembre, pero sólo cuando hay salvavidas y buen clima.
Según las últimas estadísticas (2021-2023) de la Asociación de Salvamento de Estados Unidos (USLA), Nueva York es el 2do estado del país con más ahogamientos en sitios públicos: se realizaron 73.7 rescates por cada 100,000 asistentes a la playa. Oregon es en promedio el estado con más casos y Connecticut el más seguro.
Lea más en El Diario NY