Miles de venezolanos se manifestaron este sábado en más de una docena de ciudades en Canadá en apoyo de la oposición venezolana para exigir transparencia en los resultados de las elecciones presidenciales y reclamar el fin del régimen de Nicolás Maduro.
La comunidad venezolana en Canadá realizó marchas de protesta en 14 ciudades de todo el país, como Ottawa, London, Kingston, Montreal, Vancouver, Edmonton o Quebec.
Una de las más numerosas fue la de Toronto, donde más de un millar de personas se congregó ante la sede del Gobierno regional, en el céntrico parque de Queen’s Park, a pesar de la intensa lluvia y amenaza de tormenta eléctrica.
Una de las organizadoras de la marcha de Toronto, Rebeca Sarfatti, declaró a EFE que los congregados representaban “la voluntad democrática de los venezolanos del mundo que pasionalmente” desean el fin del régimen de Maduro.
Sarfatti añadió que la comunidad venezolana en Canadá quiere “la vuelta a la forma democrática de vivir y de hacer las cosas, que no haya más presos políticos ni más detenciones arbitrarias ni más violaciones de derechos humanos, sino una Venezuela pujante como debe ser”.
“Nuestra población es altamente calificada y trabajadora. No podemos seguir en una dictadura continuada”, añadió.
Una de las manifestantes denunció “la falta de libertad” que existe en Venezuela y señaló que la manifestación en Toronto era una muestra de solidaridad con los venezolanos que viven bajo el régimen de Maduro.
“La lucha que se está llevando allá es por nuestros derechos, por nuestra libertad y nosotros estamos acá para apoyarlos, para levantarle el ánimo a los venezolanos. Nosotros no podemos ir porque nos sacan nuestros pasaportes y nos meten en la cárcel. Desde estos países, ayudamos a Venezuela”, concluyó.
Con información de EFE