Las ocho grandes cadenas de Estados Unidos que cerrarán tiendas en 2024

Las ocho grandes cadenas de Estados Unidos que cerrarán tiendas en 2024

Las tiendas minoristas, un sector que está siendo duramente afectado. Foto: Istock

 

Una suerte de fiebre de cierre de tiendas está teniendo lugar en Estados Unidos. A lo largo de 2024, se registró un numero en aumento de marcas que debido a bajos rendimientos cierran sucursales, se declaran en bancarrota y abandonan estados.

Por El Tiempo





A continuación, una lista de las empresas de Estados Unidos más renombradas que anunciaron diferentes cierres en los últimos meses:

-Lumberg Liquidators, ahora conocida como LL Flooring, tras declararse en bancarrota el domingo pasado en el estado de Delaware, la empresa comenzó a cerrar 94 de sus establecimientos distribuidos por todo el territorio estadounidense. según detalló CBS News, citando un comunicado oficial de la compañía.

-La reconocida marca de ropa y moda Macy’s anunció un nuevo plan de marketing que incluye el cierre de 150 locales “no populares” para el 2026. Esto afectaría a los centros comerciales que perderían esta marca entre sus ofertas y sufrirán un vacío por perder tiendas que suelen tener entre 60.000 y 70.000 metros cuadrados.

-La compañía de supermercados Stop & Shop anunció el mes pasado que cerrará 32 tiendas en cinco estados del noreste: Nueva Jersey, Massachusetts, Nueva York, Connecticut y Rhode Island.

-Bob’s Stores, la empresa de tiendas minoristas no logró conseguir las finanzas suficientes para seguir operando. El mes pasado anunció que cerrará todas sus sucursales y se convertirá en “la última víctima minorista de Estados Unidos”, de acuerdo con el diario New York Post.

-En abril, la cadena de tiendas 99 Cents Only dio a conocer que cerrará todas sus sucursales en Estados Unidos. Esto afecta a los estados de Arizona, California, Nevada y Texas.

-La famosa cadena de tiendas Big Lots confirmó a principios de este mes que cerrará 315 sucursales en todo Estados Unidos. El cierre se debe al bajo rendimiento de las tiendas.

Lea más en El Tiempo