Si Señor Fiscal Jefe, el pueblo de Venezuela espera sus respuestas ante los crímenes que esa Corte investiga desde hace ya 7 largos e interminables años. Y estas respuestas, hoy a 22 días después de la cita electoral, la cual ha significado una clara y precisa respuesta de un pueblo que lucha desesperadamente por salir del túnel de la vergüenza, en el cual nos han conducido, desde los conspiradores y aspirantes a titiriteros del golpe de febrero de 1992 hasta los delincuentes de hoy, se han convertido aún más apremiantes, especialmente después de las violentas reacciones de ese grupo de forajidos, quienes se han entronizado en las estructuras del estado, a través del ejercicio del robo, del crimen y de conductas creadoras del miedo y del terror
Permítame recordarle, Señor Fiscal Jefe Khan, ya que parece que no lo tiene presente, que el pueblo, en su inmensa mayoría, decidió que el nuevo Presidente de la República de Venezuela sea Edmundo Gonzalez Urrutia, no obstante la conducta conspirativa y por ende delincuencial del órgano rector del proceso electoral, al desconocer los resultados de la consulta del 28 de julio, así como desconocer flagrantemente los valores republicanos escritos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Este desconocimiento de la voluntad del pueblo, trajo obviamente consecuencias, tales como las pacíficas protestas de una población que se sintió burlada y engañada. Estas protestas tuvieron como respuesta una violenta represión totalmente injustificada en todo el territorio nacional. La represión está signada por la maldad, que en muchos casos, a través de las redes sociales, pudimos observar las expresiones de sadismo que a partir del día 29 de julio y diariamente efectúan con inusitada violencia las fuerzas policiales y paramilitares adeptas al ilegal gobierno de Nicolas Maduro.
La represión ha dejado como consecuencia decenas de personas asesinadas o desaparecidas o encerradas en centros de reclusión, mantenidos estos en la oscuridad del secreto. Se cuentan cientos de menores de edad, casos de niños de entre 13 y 15 años secuestrados por los cómplices del CNE. Me refiero Señor Fiscal Jefe Khan, a las muy temidas agencias represivas como el SEBIN o DGCIM, o la Guardia Nacional, el cuerpo militar que antes fue un orgullo del pueblo venezolano, además de los grupos paramilitares llamados “los colectivos”.
Al ver las consecuencias de tales conductas, es obligatorio el considerarlos como delitos de lesa humanidad, que al ser continuos en el tiempo y en el modo, estan cometiendo simplemente un genocidio.
En relación al órgano rector electoral de Venezuela, el Consejo Electoral Electoral, CNE, su comportamiento ha sido claramente delincuencial. Recordemos que es un cuerpo colegiado. Este organismo entró en funciones el 26 de agosto del año pasado, siendo presidido por Elvis Hidrobo, también conocido, solo por ironía, como Amososo.
¿Pero Fiscal Jefe Khan, ante la gravedad de la situación que viene arrastrando Venezuela y ante lo importante que fueron y lo que ellas hoy significan las elecciones del 28 de julio, su fiscalía ¿no ha investigado los antecedentes de este personaje, quien con su conducta tiene en jaque la poca paz que aún conserva esa nación?.
Bueno Dr Khan, está muy bien, no me crea a mí, permítame entonces referir lo que escribió en su momento la agencia de noticias EFE, del gobierno de España.
Cito: Caracas (EFE).- El chavista Elvis Amoroso, un defensor de la llamada revolución bolivariana que fue diputado con el apoyo del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue elegido como presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), cargo que ocupará durante los próximos siete años. Entre las condiciones que prevé la Cara Magna venezolana para poder acceder a tan alta responsabilidad está, según la Ley Orgánica del Poder Electoral y su artículo 9 lo siguiente: Cito. El aspirante o candidato no puede estar vinculada o vinculado a organizaciones con fines políticos. 5. No haber sido condenada o condenado penalmente con sentencia definitivamente firme por la comisión de delitos dolosos en los últimos 20 años. El actual Rector y Presidente del Cuerpo es Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, ex diputado del PSUV, en varias legislaturas y ex presidente de la última Convención Nacional de ese partido, además, este sujeto fue en años pasados condenado a 2 años de prisión, por apropiación indebida de activos pertenecientes al partido Acción Democrática (Los Jeep blancos, por gentil cortesía de Jose A Ciliberto) partido hoy, desafortunadamente para nuestra añorada democracia, en vías de extinción.
¿Pero qué está esperando Señor Fiscal Jefe Khan para intervenir? ¿No le han sido suficientes las amenazas de guerra civil por el detentor de los poderes públicos, léase Nicolas Maduro, incluyendo la tenencia de las armas de la República?
Pero ¿qué está esperando el Señor Fiscal Jefe Khan? Que no sea solo una niña de 13 años condenada a 6 de prisión, acusada de terrorismo por el delito, segun la fisaclia del reenvio de los mensajes WhatsApp y de Instagram a sus compañeros de primer año del liceo de las manifestaciones en su pueblo?
¿Pero qué está esperando el Señor Fiscal Jefe Khan? ¿Que cumpla con su amenaza el aparentemente jefe de la banda de Miraflores de consolidar su poder con un masivo baño de sangre?
¿Pero qué está esperando el Señor Fiscal Jefe Khan?, que de 2200 detenidos sin defensa y en situación de secuestro supere esta cifra. ¿Es que no cree suficiente los 27 muertos asesinados por las fuerzas represivas? ¿Qué cantidad de asesinados moverán su corazón y su poder jurisdiccional para tomar decisiones?
¿Señor Fiscal Jefe Khan, por favor infórmeme, y cuanto tiempo deberé esperar, al menos de su acuse de recibo de mi denuncia por genocidio de los 5 rectores del CNE? Y entonces ¿cuánto tiempo deberá esperar el noble pueblo de Venezuela para que usted, nuestra última esperanza antes de que realmente se inicie ese proceso, si Señor Fiscal Jefe, es esa frasecita compuesta de solo dos palabras que a millones de seres humanos, el solo pensar en ella nos invade el temor y la angustia. Si Señor Fiscal Jefe Khan, está pensando correctamente: si, no se ha equivocado, es guerra civil.
Señor Fiscal Jefe Khan, ¿ha usted mensurado las consecuencias que tendría una guerra fratricida en Venezuela para el continente todo? ¿ Está usted consciente que gracias a la inacción de los organismos internacionales, el país más próspero de latinoamérica es hoy el último en todos los índices culturales, políticos y socioeconómicos?
Señor Fiscal Jefe Khan ¿Se ha paseado en esas noches en que no puede conciliar el sueño las dudas y preguntas sin respuestas lo invaden, en las cuales seguramente hará profundas reflexiones que sucedería si estalla en Venezuela un estado de violencia colectiva?
No, no estoy convencido, por ahora, de responsabilizarlo a usted personalmente de una desgracia en Venezuela, pero lo invito, con gran respeto a que decida y decida pronto por que los días pasan, la rabia del pueblo aumenta al mismo tiempo que aumenta el hambre que aumentan las injusticias y aumenta y sin ningún freno la desesperación y usted veterano jurista, entiende lo que la desesperación puede convertir al ser humano.
Échele bola Fiscal Khan, échele bola.
Raúl Ochoa Cuenca, en Anfi del Mar, el 19 de agosto del año 2024