Quienes tuvieron la oportunidad de gobernar, a contrapelo de lo que es lugar común y creencia de los “managers de tribuna”, que ahora operan desde internet y no se entrometen exclusivamente con el deporte… saben que conducir desde una curul de concejal hasta la jefatura de un estado… no es asunto fácil.
Afortunadamente estos ciudadanos (as) nunca han gobernado y jamás lo harán porque en manos de ellos y habríamos librado guerras y nos estarían persiguiendo de verdad por violar los derechos humanos.
Un caso típico de cómo estos brujos de internet consideran fácil una situación para meditar es la situación legal de los ciudadanos MCM y EGU.
Para los ideólogos radicales del gobierno “hay que agarrarlos y meterlos hasta que se pudran en la isla del burro… porque solo así se logrará la paz”.
¡Bravo por estos genios que despotrican la presunta blandura del Presidente que según ellos “dejó escapar a Carmona, Ledezma, Leopoldo López y Guaidò”!
Pero es que en otros extremos también hay radicales solo que a pesar de ser tan estatistas como cualquier bolivariano… se dicen “de derecha y capitalistas”.
Estos también despotrican del presidente Maduro pero también de la oposición… llegando en los casos donde el virus del radicalismo irracional ha causado más estragos… a sugerir que EGU y MCM los han traicionado… y que la prueba es que “no los meten presos”.
Bien: suelo reunirme con mucha y diversa gente… incluso con un grupo que juega dominó en un pequeño y modesto café de Colinas donde voy porque los parroquianos, aparte de contarme sus penurias –sigo siendo Juez de Paz-… discuten y alegan entre ellos.
En la última reunión discutían dos radicales sobre el tema de MCM y EGU… uno apoyó al presidente Maduro y el otro votó en contra por la tarjeta de la Mud… y a pesar del manoteo –la mayoría son hijos de italianos- no llegaban a no llegaban a nada.
En eso me entrometí recordándoles a los vecinos que si estaban de acuerdo en despotricar tanto de Nicolás Maduro como de María Corina y Edmundo… lo mejor era pasar a otro tema y seguir jugando.
Y así se hizo pero una señora muy mayor… bisabuela de la joven que regenta el café… me comentó algo para tener en cuenta.
Me dijo como secreteando que a EGU un gobierno serio no lo podía meter entre rejas… porque se les iba a morir de un ataque al corazón.
Y que a MCM con quien en la mesa de dominó se dio a manera de consenso que quisieran o no los jugadores… lo probable era que la dejaran escapar como a Carmona y Guaidò… eso era matarla.
Porque según la bisabuela “esa señora aquí es alguien… en Maimi no llama la atención.
Le agradecí a esta italiana y venezolana… su opinión… que como opino… va a contrapelo del lugar común que se escucha en estos días.
Y sí… gobernar no es fácil