El proceso para tramitar una visa americana puede generar dudas si no se sabe a dónde dirigirse o qué documentos se necesitan.
Por 2001 Online
Sin embargo, es un requisito obligatorio para aquellos que planean viajar a Estados Unidos y disfrutar de todo lo que este país tiene para ofrecer.
El tipo de visa que debes solicitar dependerá de si tu estancia en Estados Unidos será temporal o permanente.
Las visas de no inmigrante están diseñadas para estancias cortas con fines específicos, mientras que las visas de inmigrante son para quienes desean vivir y trabajar en el país a largo plazo.
Sin embargo, para la mayoría de los viajeros, este documento tiene un precio, en el caso de las B1, B2 y BCC, destinadas a turismo y negocios, tienen un precio de 185 dólares.
¿Quiénes pueden obtener la visa gratis y cómo?
Diplomáticos
La exención de tasas de visa es un beneficio que no aplica a todos los solicitantes. Los diplomáticos, en general, están exentos de pagar estas tasas.
Aunque, existen algunas categorías de visas, como las B-1/B-2, para las cuales se aplican ciertas excepciones.
De acuerdo con el gobierno estadounidense, los individuos que poseen visas oficiales, tales como A, G, C-3 y OTAN, están exentos del pago de las tarifas correspondientes a la solicitud de visa. Esta exención se detalla en el portal oficial.
Visa para asilados o refugiados
El asilo en Estados Unidos es un programa de protección diseñado para personas que han sufrido o temen sufrir persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social particular u opinión política.
Cabe destacar que, un requisito fundamental para solicitar asilo es encontrarse físicamente en territorio estadounidense y presentar pruebas creíbles de un temor bien fundado a ser perseguida.
Lea más en 2001 Online