La Fuerza Aérea ucraniana afirmó este lunes que la pasada madrugada ha conseguido interceptar de forma exitosa los 11 drones de tipo kamikaze lanzados por Rusia desde las regiones de Kursk y de Primorsko-Ajtarsk.
“Todos los drones enemigos fueron derribados en Mikoláiv, Cherkasi,Vinitsia, Kiev, Dnipropetrovsk, Járkov, Sumi y Donetsk“, declaró el comandante de la Fuerza Aérea, Mikola Oleschuk, a través de su canal de Telegram.
Por otro lado, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó en su parte matinal de que en las últimas 24 horas se registraron un total de 110 combates activos en el frente.
De estos, 45 tuvieron lugar en el eje de Pokrovsk, la localidad de Donetsk en cuya captura están concentrando ahora sus esfuerzos las fuerzas rusas en esa región del este de Ucrania.
“En el eje de Pokrovsk, los defensores ucranianos repelieron 45 asaltos enemigos en las zonas de las localidades de Vozdvizhenka, Kalinove, Zelene Pole, Miroliubivka, Grodivka, Mikolaivka, Ptyche, Novogrodivka, Zavitne, Skuchne y Mijailivka”, señaló el parte. EFE