La administración Biden-Harris ha perdido el rastro de más de 320.000 niños migrantes que cruzaron la frontera sin padres, según un nuevo e impactante informe.
Por New York Post
Un número incalculable de niños, que fueron liberados en Estados Unidos con “patrocinadores calificados”, ahora corren el riesgo de ser víctimas de tráfico sexual, trabajo forzado y otras formas de explotación, según un informe del Inspector General de Seguridad Nacional publicado el lunes.
En mayo de 2024, hay 291.000 niños migrantes que llegaron a Estados Unidos como menores no acompañados que fueron liberados y nunca se les dio una fecha para comparecer ante un tribunal de inmigración, lo que significa que no hay forma de rastrear su paradero.
Eso se suma a los 32.000 niños que las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas liberaron en fechas de audiencia en Estados Unidos, pero luego no presentaron ante el tribunal, según el informe de 14 páginas, que rastreó un período de octubre de 2018 a septiembre de 2023.
Una denunciante federal aseguró que cree que muchos de estos niños vulnerables ya podrían estar en manos de delincuentes y traficantes sexuales.
Lea más en New York Post