Este martes 20 de agosto, la periodista de La Patilla Ana Guaita, fue detenida en Maiquetía, estado Vargas, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
lapatilla.com
Según informó su hermano, Pepe Guaita, Ana fue abordada por un grupo de personas armadas que la subieron a un vehículo sin proporcionar ninguna explicación sobre las razones de su detención.
“Fue abordada por un carro donde se bajaron varias personas armadas y se la llevaron a la fuerza, prácticamente un secuestro”, declaró. Desde el momento de su detención, los familiares de la comunicadora social han intentado obtener información sobre su paradero y estado, pero hasta ahora no han recibido ninguna respuesta oficial.
Los allegados de Ana Guaita han utilizado las redes sociales para expresar su preocupación y exigir su liberación inmediata. “Nos pronunciamos por las diferentes redes sociales para saber lo de mi hermana”, añadió Pepe Guaita, quien también manifestó que la familia ha acudido a distintas sedes policiales en busca de información, sin éxito.
Su hermano sugirió que la detención de su hermana podría estar relacionada con el parentesco de dos dirigentes políticos del estado Vargas. “Lo único que vemos que la afecta es que ella es hija de dos dirigentes políticos del estado Vargas”, comentó, al enfatizar que Ana no tiene ninguna implicación en actividades políticas.