Fingió su muerte para no pagar manutención de sus hijos en Kentucky y recibió dura sentencia

Fingió su muerte para no pagar manutención de sus hijos en Kentucky y recibió dura sentencia

Kipf debía más de 116,000 dólares en obligaciones de manutención infantil. Crédito: Grayson County Detention Center | Cortesía

 

Un hombre de Kentucky que hackeó los sistemas de registro de defunciones del estado para fingir su propia muerte, en un intento de evitar pagar más de 100,000 dólares en manutención infantil pendiente, fue condenado a más de seis años de prisión.

Por La Opinión





Jesse Kipf, de 39 años, fue sentenciado en el Tribunal del Distrito Este de Kentucky en un acuerdo de culpabilidad por los cargos de fraude informático y robo de identidad agravado.

En enero de 2023, Kipf accedió al sistema de registro de defunciones de Hawaii utilizando la información de un médico que vivía en otro estado y creó un caso para su propia muerte, dijeron los fiscales en un comunicado de prensa.

Completó una hoja de trabajo del certificado de defunción del estado de Hawaii, se designó a sí mismo como certificador médico del caso y certificó su muerte utilizando la firma digital del médico, lo que resultó en que se le registrara como una persona fallecida en muchas bases de datos gubernamentales, según el comunicado.

Los funcionarios revelaron que admitió haber fingido su propia muerte en parte “para evitar obligaciones pendientes de manutención infantil”.

Lea más en La Opinión