Una mujer estadounidense que sufrió cáncer luego de varios años de padecer los síntomas perdió su lengua en una cirugía para extirpar el tumor y, años después, los médicos extrajeron un pedazo de carne de su brazo izquierdo para reconstruir parte de la lengua.
Por: El Tiempo
La insólita historia de Jennifer Alexander, de 52 años de edad y residente en Marietta, Atlanta, Estados Unidos, empezó años atrás, en el 2009, cuando luego de casi una década de padecer una dolorosa mancha blanca (denominada leucoplasia) causada por el VPH fue diagnosticada por primera vez con cáncer de lengua en etapa uno, según informó el medio The New York Post.
Meses después debió someterse a una cirugía para extirpar el tumor, pero el cáncer regresó años más tarde en dos ocasiones (octubre de 2017 y octubre de 2019), y en el año 2020 decidió someterse a una cirugía de reconstrucción de lengua para evitar que el cáncer volviera a aparecer.
En la cirugía poco común, los médicos tomaron parte de carne de su brazo izquierdo para coserlo al resto de la lengua, tras lo que perdió el 60 por ciento de sus papilas gustativas y tuvo que volver a aprender a hablar, cantar y comer. “Después de mi cuarta cirugía en marzo de 2020, ni siquiera pude decir mi propio nombre hasta 2022. Tuve que ver a un logopeda para aprender a comer y hablar de nuevo”, relató.
Puedes leer la nota completa en El Tiempo