El ejército ruso indicó el miércoles que sus fuerzas tomaron otra aldea en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, donde siguen avanzando al tiempo que las tropas de Kiev prosiguen su gran ofensiva en territorio ruso.
El Ministerio de Defensa afirmó en su informe diario que las tropas rusas tomaron la aldea de Zhelanne, situada entre las ciudades de Donetsk y Pokrovsk.
Las tropas rusas, que en las últimas semanas declararon haber tomado una serie de localidades en la región de Donetsk, avanzaron hacia Pokrovsk, un núcleo estratégico donde las autoridades ordenaron la evacuación de familias con niños.
Los analistas consideran que Kiev seguramente esperaba que la incursión de sus fuerzas en la región rusa de Kursk, iniciada hace más de dos semanas, obligara a Moscú a desviar tropas de otras partes del frente.
Sin embargo, hasta ahora apenas hubo indicios de que los combates en el frente del este de Ucrania, escenario de algunos de los más intensos en dos años y medio de conflicto, hayan disminuido.
AFP