La dirigente política María Corina Machado reafirmó su compromiso con la lucha por la democracia en Venezuela y agradeció el apoyo internacional en medio de la crisis política que atraviesa el país.
lapatilla.com
La respuesta a los presidentes de Chile y Uruguay, publicada a través de su cuenta en la red social X, deja claro su rechazo a las recientes acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen venezolano.
“Presidente Lacalle, estamos profundamente agradecidos por su solidaridad y apoyo al pueblo venezolano”, expresó Machado en su mensaje dirigido al mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou. En su declaración, la líder opositora destacó que el TSJ “ratifica lo que todos sabemos: es un brazo de la represión, sin independencia y sin competencia en esta materia”. Además, denunció que este organismo “usurpa funciones del CNE con el fin de legitimar lo ‘ilegitimable'”.
Machado no solo criticó al TSJ, sino que también señaló la debilidad del régimen al afirmar que “se vuelven a equivocar. Se hunden y aíslan cada día más”. Con un tono de determinación, aseguró que “los venezolanos seguimos adelante con fuerza y convicción, y haremos respetar la Soberanía Popular. Sabemos que el mundo nos acompaña”.
El presidente chileno, Gabriel Boric, también recibió palabras de agradecimiento por parte de Machado. “Muchas gracias, Presidente Boric. Pretenden desconocer la Soberanía Popular y la verdad, pero no podrán”, enfatizó. En su mensaje, reiteró que la maniobra del TSJ es un intento burdo de proteger al Consejo Nacional Electoral (CNE) de cumplir con su “obligación constitucional”. Sin embargo, subrayó que ya es “demasiado tarde” y que “todo el mundo sabe cuál es la verdad”.
Finalmente, la dirigente de Vente Venezuela lanzó un mensaje de esperanza y resistencia: “Al final, no se atrevieron. No presentaron ni una sola acta, ni un solo número de una sola mesa de votación. Haremos respetar la voluntad de los venezolanos. Contamos con usted”.