Primero Justicia denunció este jueves que la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre los resultados de la elección presidencial del 28 de julio, viola el artículo 5 de la Constitución Nacional.
lapatilla.com
A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, mencionaron que a pesar de eso “no invalidará la soberanía popular expresada por la mayoría del pueblo venezolano” en los comicios.
Asimismo, mencionaron que esas acciones “confirman lo advertido por la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre Venezuela, quienes alertaron ‘la falta de independencia e imparcialidad del TSJ y el Consejo Nacional Electoral (CNE)'”
Primero Justicia denunció ante la comunidad internacional la violación a la Constitución Nacional, especialmente en su artículo 5, que determina que “la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”.