Robert F. Kennedy pondría fin a su campaña mientras mantiene conversaciones para respaldar a Donald Trump

Robert F. Kennedy pondría fin a su campaña mientras mantiene conversaciones para respaldar a Donald Trump

Cortesía

 

Se espera que el candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. suspenda su campaña este viernes en un acto en Arizona, dijo a CNN una fuente familiarizada con los planes.

Por CNN





Actualmente hay conversaciones entre el equipo del candidato presidencial republicano Donald Trump y la órbita de Kennedy para que el candidato independiente respalde al expresidente y aparezca en el mitin de Trump en el área de Phoenix esa misma noche, dijo la fuente.

CNN se puso en contacto con la campaña de Kennedy para solicitar comentarios.

La campaña de Kennedy anunció este miércoles temprano que dará un discurso en Phoenix, en el que “se dirigirá a la nación” la mañana este viernes, pero no compartió detalles de lo que va a hablar.

El discurso de Kennedy se producirá días después de que su compañera de fórmula, Nicole Shanahan, dijera el martes en una entrevista en un podcast que la campaña está considerando si “unir fuerzas” con Trump para evitar el “riesgo” de que la vicepresidenta Kamala Harris gane las elecciones.

El candidato republicano se mostró este martes abierto a que Kennedy desempeñe un papel en una futura administración en caso de que abandone y ofrezca su apoyo.

“Es un tipo brillante. Es un tipo muy inteligente. Lo conozco desde hace mucho tiempo”, dijo Trump a Kristen Holmes, de CNN. “No sabía que estaba pensando en salirse, pero si está pensando en salirse, desde luego yo estaría abierto a ello”.

Kennedy y Trump se han acercado más en los últimos meses después de los ataques iniciales a principios de la campaña. Kennedy, un destacado escéptico de las vacunas, ha criticado con frecuencia a Trump por su gestión de la pandemia del covid-19 y su puesta en marcha de la Operación Warp Speed, el programa para acelerar la fabricación de vacunas contra el covid. Trump etiquetó anteriormente a Kennedy como miembro de la “izquierda radical” y atacó a Kennedy por su activismo medioambiental.

Sin embargo, en julio, Trump y Kennedy hablaron por teléfono en los días posteriores al inento de asesinato de Trump en un mitin de campaña en Pensilvania. Un video de parte de la llamada telefónica fue publicado en las redes sociales por el hijo de Kennedy, en el que Trump parecía estar de acuerdo con su escepticismo sobre las vacunas. Al día siguiente de la llamada, Kennedy y Trump se reunieron en persona en Milwaukee el primer día de la Convención Nacional Republicana.

En esas conversaciones, los candidatos hablaron por primera vez de la posibilidad de que Kennedy abandonara la contienda y apoyara a Trump a cambio de un papel en su Gobierno. Tras esas conversaciones, Kennedy dijo que no abandonaría la contienda.

Lea más en CNN