Cajeros automáticos ya no cobran comisión a estas personas en EEUU

Cajeros automáticos ya no cobran comisión a estas personas en EEUU

Foto: A24

 

Una nueva regulación del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ofrece un alivio a los jubilados con cuentas 401(k), al permitirles retirar fondos de emergencia en cajeros automáticos, sin las penalizaciones usuales, brindándoles mayor flexibilidad financiera.

Por 2001 Online





La ley SECURE 2.0 ofrece un alivio financiero a los estadounidenses al permitirles retirar hasta $1.000 de sus cuentas de jubilación sin penalización para cubrir gastos inesperados como atención médica, servicios funerarios o reparaciones urgentes en el hogar.

Así será la eliminación de comisiones en cajeros automáticos para jubilados

Tradicionalmente, los retiros de un 401(k) realizados antes de la edad de jubilación establecida (59 años y medio) estaban sujetos a una multa del 10% por parte del gobierno, además de los impuestos sobre la renta aplicables a la cantidad retirada.

A pesar de la multa tradicional, la nueva normativa establece excepciones. Si puedes demostrar que el retiro es para cubrir gastos específicos como atención médica, estarás exento de la penalización.

Además, ahora tienes la flexibilidad de devolver el dinero a tu cuenta 401(k) dentro de un período de tres años.

¿Qué jubilados se verán beneficiados con este cambio?

Los adultos mayores que se apoyan en sus cuentas de jubilación para afrontar imprevistos son los más beneficiados por esta nueva disposición del IRS.

Esta nueva disposición permite a los trabajadores retirar sus ahorros sin las penalizaciones habituales, lo que les brinda un alivio financiero en momentos difíciles.

Sin embargo, es importante destacar que este beneficio no es automático, ya que su implementación es opcional para los planes de ahorro de las empresas.

Lea más en 2001 Online