Kamala Harris pidió más presión internacional sobre Nicolás Maduro en carta a María Corina Machado

Kamala Harris pidió más presión internacional sobre Nicolás Maduro en carta a María Corina Machado

La vicepresidenta Kamala Harris habla en el último día de la Convención Nacional Demócrata, el 22 de agosto de 2024 en Chicago. Jasper Colt-USA TODAY

 

La vicepresidenta Kamala Harris instó a las fuerzas armadas de Venezuela a que protejan a los ciudadanos en medio de la agitación política que vive la nación, advirtiendo que una respuesta militarizada a las protestas “sólo profundizará la crisis” que comenzó cuando el gobernante Nicolás Maduro se negó a aceptar que perdió la elección presidencial del mes pasado.

Por Antonio María Delgado y Michael Wilner | El Nuevo Herald

En una carta escrita a los líderes de la oposición venezolana María Corina Machado y Edmundo González la semana pasada, la candidata demócrata a la presidencia también pidió al Consejo Nacional Electoral de Venezuela que “mantenga los más altos niveles de transparencia” y a la comunidad internacional que presione al consejo para que publique todas las actas electorales producidos en cada uno de los centros de votación.

Cortesía

 

“Insto firmemente a las fuerzas de seguridad en Venezuela a que demuestren moderación, respeten los derechos humanos y la libertad de expresión de todos los venezolanos y protejan al pueblo venezolano de amenazas y ataques políticos”, escribió Harris en la carta, obtenida por McClatchy y el Miami Herald. “La violación de estos derechos solo profundiza la crisis y obstaculiza los esfuerzos hacia una transición pacífica y democrática”.

“Seguiremos alentando a las partes en Venezuela a que inicien conversaciones sobre una entrega de poder respetuosa y pacífica de acuerdo con la ley electoral venezolana”, agregó.

Harris hizo los comentarios a la luz de los esfuerzos del hombre fuerte venezolano por aplastar las protestas desencadenadas por el anuncio formulado por su régimen de que ganó las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Lea más en El Nuevo Herald

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exit mobile version