El expresidente Donald Trump ha dicho en varias ocasiones que Caracas, la capital venezolana con una reputación de tener una tasa de criminalidad altísima, ahora se ha convertido en una ciudad “segura” porque la mayoría de sus criminales han ingresado ilegalmente a los Estados Unidos.
Por: El Nuevo Herald
El jueves por la noche repitió la afirmación en una entrevista con Newsmax. “Iremos a Caracas, porque será más seguro que cualquier lugar de nuestro país”, dijo.
El 5 de agosto, le dijo al entrevistador con un canal de youtube Adin Ross: “si miras a Caracas, era conocida por ser una ciudad muy peligrosa y ahora es muy segura…. De hecho, la próxima entrevista que hagamos, la haremos en Caracas, Venezuela, porque es más segura que muchas de nuestras ciudades”.
Pero, ¿es Caracas, que hace solo unos años era considerada una de las ciudades más peligrosas del hemisferio occidental, más segura ahora que las grandes ciudades estadounidenses?
El régimen de Nicolás Maduro no ha dado a conocer las cifras de delincuencia en las ciudades venezolanas desde hace años. Pero hay organizaciones que llevan un registro de las cifras, y muestran que la capital venezolana sigue siendo significativamente menos segura que la mayoría de las ciudades estadounidenses.
Esos números muestran que, si bien la delincuencia ha disminuido en los últimos años, una visita a la capital venezolana aún no es recomendable para los pusilánimes.
Puedes leer la nota completa en El Nuevo Herald