El profesor del Departamento de Estudios Ambientales de la Universidad Simón Bolívar (USB), Eduardo Klein, denunció este domingo 25 de agosto que el derrame de petróleo que se originó en la refinería de El Palito (Carabobo), que generó una mancha de al menos 225 kilómetros hasta Falcón, también tomó parte de las costas de Aragua.
Por Tal Cual
«La mancha del derrame petrolero de El Palito, Planta Centro, todavía sigue afectando el Golfo Triste. Se aprecia actividad en la zona de derrame en tierra y pareciera que aún no han recogido el fuel oil que derramaron Pdvsa y Corpoelec (…) En esta imagen del satélite Sentinel 3 (~1km de resolución) el reflejo brillante del sol ayuda a ver claramente el derrame petrolero de El Palito, Planta Centro. Ya tiene 11 días desde que se derramó el fuel oil y su efecto llega hasta más allá de Choroní (Aragua)», escribió en su cuenta en X el académico, junto a los mensajes publicó imágenes satelitales del suceso.
Al menos 225 kilómetros de las costas venezolanas están siendo afectadas tras este nuevo derrame de petróleo, que se estima ocurrió entre el 13 y 14 de agosto. El viernes 16 de agosto, los desechos de hidrocarburos llegaron hasta la playa continental de Boca de Aroa (Falcón) y avanzó hacia algunas calles de esta parroquia del municipio Silva de la costa oriental falconiana.