Clara Rodríguez, la pianista encargada de llevar la música venezolana por el mundo (Video)

Clara Rodríguez, la pianista encargada de llevar la música venezolana por el mundo (Video)

La pianista venezolana Clara Rodríguez. | Foto: Venezuela Sinfónica

 

Clara Rodríguez, reconocida pianista venezolana, ha sido una de las encargadas de hacerle llegar las piezas musicales del país a muchos compositores del mundo en sus giras por varios países y siendo como docente en el Real Colegio de Música en Londres, Reino Unido.

lapatilla.com





A través de un video compartido en la cuenta de X de los youtubers y productores musicales, Víctor y Pablo Escalona, cuentan la breve historia de Rodríguez decidiendo estudiar piano con siete años en el Conservatorio de Música Simón Bolívar (Cmsb) en Caracas hasta llegar al territorio inglés, para continuar su formación y con el tiempo formar parte de su profesorado.

La pianista menciona que el público de otras naciones en sus giras ha disfrutado de la música venezolana, porque transmite alegría para todos.

Rodríguez contó que ha podido llevar las piezas de pianistas como Federico Ruiz, Antonio Estévez, Miguel Astor, entre otros, a la Junta Asociada de las Escuelas Reales de Música (Abrsm por sus siglas en inglés), para que sean aceptadas en los pénsums de exámenes de grado.

“He tenido la suerte que algunas de las piezas de compositores como Federico Ruiz, Antonio Estévez, Miguel Astor, hayan sido aceptadas en los pénsum de los exámenes de grado de la Associated Boards”, comentó.

Otro de sus logros es que ha podido editar partituras de pianistas venezolanos por el mundo. “Me ha tomado bastante, mucho tiempo, muchos sueños y finalmente se ha dado”, expresó.

Clara Rodríguez recomendó a todos aquellos que deseen iniciar una carrera a través del piano hacerlo si tienen la pasión, porque implican muchas horas de esfuerzo, disciplina y dedicación.

“Solamente se puede hacer si uno está enamorado del piano, si no no tiene sentido. Requiere muchas horas de disciplina y trabajo. Pienso que si esa persona de verdad cree en que sin eso no puede vivir, entonces tiene que hacerlo”, destacó.