Al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas por un escape de gas en una instalación de la Guardia Revolucionaria iraní en la provincia central de Isfahan, informaron este jueves medios del país persa.
“Desafortunadamente, en este incidente 10 personas han resultado heridas y dos de ellas han muerto”, informó el cuerpo militar de élite en un comunicado recogido por la agencia Fars.
Las autoridades habían anunciado anteriormente del fallecimiento de un militar debido a un escape de gas ocurrido en la madrugada en un taller en un centro de la Guardia Revolucionaria en la provincia de Isfahan.
Los fallecidos son el teniente coronel Mokhtar Morshedi y el capitán Mojtaba Nazari, según Fars.
Las autoridades no ofrecieron más detalles, ni la causa del escape de gas, ni el lugar exacto del siniestro que sucedió durante la madrugada.
El incidente se produce en medio de fuertes tensiones en Oriente Medio y a la espera de una posible respuesta iraní contra Israel por el asesinato del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán, durante la investidura del presidente de Irán, Masud Pezeshkian a finales de julio.
En los últimos años se han registrado una serie de incendios e incidentes sospechosos en distintas instalaciones de Irán, incluidas algunas del sector energético, que se atribuyeron a sabotajes perpetrados por Israel.
La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.
EFE