Voluntad Popular Barinas exige reconocer medidas cautelares de la Cidh a favor de Freddy Superlano

Voluntad Popular Barinas exige reconocer medidas cautelares de la Cidh a favor de Freddy Superlano

Cortesía

 

Derecho a la vida, a no ser torturado, libertad y seguridad de la persona, ser tratado con humanidad bajo detención, proceso justo y reconocimiento ante la ley, es lo que contemplan las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al dirigente político Freddy Superlano, el pasado 26 de agosto, y que este jueves 29 la dirigencia y militancia de Voluntad Popular en Barinas reclamó su cumplimiento.

Por: Corresponsalía lapatilla.com

“Pensar distinto y hacer política no es un delito”, dice una comunicación emitida por la estructura regional, municipales, parroquiales y redes populares, que hicieron llegar a lapatilla.com.

Con esto, los militantes de Voluntad Popular exigen al Gobierno, que lo mantiene encarcelado, su inmediata libertad.

Los dirigentes recordaron que las medidas cautelares de la CIDH están establecidas en el Pacto y la Carta Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, como responsabilidades que los Estados deben respetar, proteger y cumplirlas.

“Exigimos que se ponga en práctica inmediatamente, la petición hecha por la máxima autoridad internacional de los derechos humanos”, refirieron.

El comunicado de Voluntad Popular expone que las actividades de la organización política y Freddy Superlano han sido públicas, notorias y comunicacionales en todo momento.

“Participó en el año 2015 como diputado a la Asamblea Nacional, legitimó a Voluntad Popular en el año 2016 por exigencia del CNE, participó y ganó en el proceso de Primarias del año 2017 para elegir el candidato de la MUD a la Gobernación de Barinas. Posteriormente, al no resultar gobernador, reconoció el triunfo del adversario y en el año 2021 volvió a aspirar la Gobernación (21 de noviembre de 2021) cuando no le fue conferida la victoria electoral y terminó inhabilitado”, detallaron.

Prosiguen relatando que “el gobierno a través del CNE anunció la fecha de la elección del gobernador de Barinas para 50 días después (9 de enero de 2022), y el líder Freddy Superlano decide que debemos participar, donde las fuerzas democráticas resultamos con la victoria”.

En la última parte de la historia política de Freddy Superlano que mencionaron ha sido pública, incluyeron la participación en la Primaria presidencial de la MUD y el acompañamiento a Edmundo González y María Corina Machado en la campaña electoral.

Por lo tanto, la dirigencia y militancia de Voluntad Popular de Barinas exige la libertad de Freddy Superlano y el respeto a la decisión de la CIDH.

Exit mobile version