“Me enteré como a las 5:00 de la mañana, porque mi hermano me dijo que se había ido la luz en varios lugares del país”, comenta una joven a sus compañeros mientras abren la tienda en la que trabaja. El negocio está completamente a oscuras, lo cual se repite en otros establecimientos del centro comercial ubicado en Puerto Ordaz al sur del país.
Por Pableysa Ostos/Corresponsalía lapatilla.com
En Unare la situación era similar: negocios abiertos, pero con los empleados afuera, sin poder trabajar; otros sí laboraban gracias a que cuentan con planta eléctrica.
Las colas para surtir combustible no se hicieron esperar, ya que pocas están trabajando este viernes 30 de agosto, pues que al igual que los comercios, estaban abiertas solo aquellas que cuentan con generadores de energía.
Mientras que en el centro de San Félix, los comercios estaban abiertos con “normalidad”. “Sí estamos a oscuras, pero estamos trabajando igualito, tenemos puntos inalámbrico, estamos recibiendo divisas”, comentó una trabajadora de una zapatería.
Le suman las fallas de comunicación, ya que los datos móviles y celulares no están funcionando correctamente.
Bolívar es uno de los más de 15 estados afectados por el apagón que se registró la madrugada de este viernes #30Agos.
A diferencia del año 2019 cuando se registró el apagón nacional, el estado Bolívar, que es donde se genera energía eléctrica y que cuenta con cinco represas, no se vio afectado.
Los bolivarenses temen que esta nueva falla eléctrica sea como la que vivieron para esa época muchos venezolanos que pasaron hasta 3 días sin luz.