Apureños padecieron al menos 16 horas sin luz tras apagón nacional

Apureños padecieron al menos 16 horas sin luz tras apagón nacional

Cortesía

 

Desde las 4:40 am hasta las 8:45 pm de este viernes 30 de agosto, el estado Apure sufrió las consecuencias del apagón nacional que afectó al menos 20 estados del país.

Por: Corresponsalía lapatilla.com

Entre las 5:39 am y 5:45 pm de este viernes 30 de agosto fue reactivado de forma paulatina el servicio eléctrico en la población de Mantecal, Elorza y en Guasdualito en el estado Apure, porque esta zona depende de la línea Uribante-Caparo que alimenta los municipios del Alto Apure y los estados andinos.

La angustia de los pobladores aumentó durante el día no solo por el calor, sino también mostraron su preocupación ante la pérdida de los alimentos almacenados en los enfriadores durante tantas horas sin luz.

Entre las 8:30 pm y 08:45 pm, los usuarios de Corpoelec mediante las redes sociales reportaton la reactivación del servicio eléctrico en el casco central del municipio Biruaca y San Fernando, capital del estado llanero.

No obstante, a las 9:15 pm sectores de la parroquia El Recreo en el municipio San Fernando permanecen sin luz, así como también Guasdualito donde reportan que está quedando sin luz otra vez.

Más temprano para hacer frente a este nuevo apagón, algunos ciudadanos optaron por visitar el centro comercial Traki, así como locales comerciales con conexión wifi gratuita y plantas de suministro que permitieron la iluminación de estos recintos privados.

El hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz en San Fernando de Apure trabajó de forma normal gracias al uso de una planta eléctrica que permitió la atención de los pacientes, informaron fuentes en materia de salud consultadas por lapatilla.com.

La conectividad de la empresa Digitel funcionó normalmente durante todo el apagón. Sin embargo, lo contrario ocurrió con Movistar y Movilnet que carecieron del equipamiento necesario para poder ofrecer un buen servicio a sus clientes en medio de esta contingencia nacional.

El suministro de combustible en la región llanera fue suspendido por esta causa, informó Apure Grande encargado de llevar el control del cronograma de gasolina.

La programación de este viernes 30 de agosto se incumplió por la falta de suministro eléctrico.

Por eso decidieron mantener la programación del viernes para el día sábado de manera de permitir el surtido de gasolina y gasoil subsidiada a los automotores.

Exit mobile version