En el condado de Lee, en Florida, detuvieron a dos personas que conducían a una enorme velocidad compitiendo en una carrera ilegal dentro de la autopista, poniendo en peligro sus vidas y la de terceros.
Por El Tiempo
Tal como detalló News Channel 8, autoridades de la policía de Lehigh Acres, pertenecientes a la Patrulla de Carreteras del estado de Florida, detuvieron a dos hombres cuando conducían a más de 160 kilómetros por hora a bordo de un Ford Mustang y un Dodge Charger.
La detención tuvo lugar el jueves 29 de agosto alrededor de las 9:44 A. M. cuando los dos hombres a bordo de los automóviles estaban compitiendo en una carrera ilegal dentro de la carretera estatal 82, cerca de Alabama Road en Lehigh Acres.
Los hombres fueron identificados como Kenson Fadeus, de 24 años, quien conducía el Dodge Charger, y Chelson Noricel, de 18 años, quien estaba a bordo del Ford Mustang. Ambos fueron trasladados a la cárcel del condado de Lee y los autos serán retenidos por las autoridades durante los próximos 30 días hábiles.
La ley contra las carreras callejeras que aprobó Florida recientemente
Durante junio de 2024 el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una serie de proyectos de ley que afectan directamente a los conductores infractores, ya que intensificó los castigos quienes violen una regla específica.
La SB 1764 busca desincentivar las carreras callejeras a través de la imposición de multas y sanciones más severas, incluso en ciertos casos se podría contemplar la encarcelación de los infractores.
Esta normativa está en vigor desde el 1º de julio y las autoridades aseguran su importancia ya que este tipo de infracciones peligrosas está en aumento en el estado.
Lea más en El Tiempo