A diez años de la muerte de Gustavo Cerati: el significado místico que esconde la última canción que interpretó en Caracas

A diez años de la muerte de Gustavo Cerati: el significado místico que esconde la última canción que interpretó en Caracas

Foto: Instagram @cerati

 

Este miércoles 4 de septiembre se cumplen 10 años de la muerte de Gustavo Cerati, líder de una de las más emblemáticas bandas de rock argentinas: Soda Stereo. Quién decidió desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida y qué dijo el informe médico oficial sobre la causa de muerte son datos que se fueron revelando con el tiempo y echaron luz sobre un tema que aún hoy sigue generando tristeza en los fanáticos de toda Latinoamérica.

Por: TN





Cerati se descompuso mientras se encontraba realizando una gira y quedó en estado de coma horas después de brindar un concierto en Caracas, Venezuela, el 15 de mayo de 2010. Se había quejado de un dolor de cabeza muy intenso y con el paso de las horas su condición se fue agravando, hasta desencadenarse el ACV que lo dejó postrado.

Después de un par de días de enorme misterio en torno a su cuadro de salud, y mientras se tejían diversas especulaciones, la Clínica La Trinidad informó en un comunicado que Cerati padeció “un evento vascular isquémico con afasia de expresión, producto de un accidente cerebrovascular (ACV)”.

Las últimas palabras de Gustavo Cerati a sus fanáticos

Hubo una última canción y unas últimas palabras a los fanáticos que lo disfrutaron en aquella noche de Caracas. Su tema de despedida fue “Lago en el cielo”; de acuerdo con una entrevista que brindó el músico argentino, dijo que en esas estrofas “habla con Dios”. Por eso menciona que le regalara un lago en el cielo, “quiere ser suave en la tierra para evitar la dureza en la otra vida”.

Antes de la interpretación, presentó la canción con esta frase: “Ahí va un regalo. No mío, sino de la naturaleza, o de lo que sea. Un lago en el cielo para todos. Acá que estamos bien alto. ¡Gracias Caracas!”. Fueron casi siete minutos de música, con un solo en su guitarra que se extendió por casi dos minutos a modo de sello final.

Puedes leer la nota completa en TN