Arqueólogos descubrieron una importante antigüedad de 2.700 años en Jerusalén

Arqueólogos descubrieron una importante antigüedad de 2.700 años en Jerusalén

El sello alado, encontrado cerca del Monte del Templo, es uno de los hallazgos más antiguos y artísticamente elaborados de Jerusalén (Captura de video)

 

En las profundidades del Jardín Arqueológico Davidson en Jerusalén, un hallazgo excepcional ha capturado la atención de arqueólogos e historiadores por igual. Un pequeño sello de piedra negra, de unos 2.700 años de antigüedad, ha sido desenterrado, revelando detalles que podrían cambiar nuestra comprensión de la lectura y escritura en la antigüedad.

Por: Infobae

Detalles del amuleto de piedra

El sello, minuciosamente elaborado en piedra negra, lleva inscrito en paleohebreo la frase “Le Yeho’ezer ben Hosh’ayahu”, que se traduce como “Para Yeho’ezer hijo de Hosh’ayahu”. Esta inscripción, que podría hacer referencia a dos personajes prominentes que vivieron entre los siglos X y VI a.C., está grabada en sentido inverso, permitiendo que el sello se utilizara para imprimir palabras en cera.

Junto a esta inscripción, el amuleto presenta una figura alada, cuya representación y diseño sugieren una influencia asiria, destacando la interacción cultural de la región durante ese período.

Además, el amuleto muestra un pequeño agujero en su estructura, lo que indica que probablemente fue llevado como un colgante, tal vez por un funcionario de alto rango del Reino de Judá. “El sello, hecho de piedra negra, es uno de los más bellos jamás descubiertos en las excavaciones en la antigua Jerusalén”, afirmaron el doctor Yuval Baruch y Navot Rom, directores de excavación de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) a Fox News.

Puedes leer la nota completa en Infobae

Exit mobile version