Este miércoles 4 de septiembre, Día del Empleado Público en Venezuela, trabajadores del sector educativo público en el país afirman que no tienen motivos para celebrar.
Por lapatilla.com
El presidente del Sindicato de Educadores Regionales en Carabobo, José Gregorio Medina, manifestó que es una fecha para exigir la restitución de beneficios laborales y salariales que, aseguró, les han sido vulnerados en los últimos años.
Asimismo, rechazó la política de bonificación del salario por parte del Ejecutivo Nacional que, a su juicio, “cercena, a través de la Onapre, todos los derechos laborales conquistados por los empleados públicos y los educadores por medio de las convenciones colectivas”.
“Ratificamos que los empleados públicos hoy no tienen absolutamente nada que celebrar y sí mucho que reclamar ante la indolencia gubernamental”, expresó Medina.
El presidente del Sindicato de Educadores Regionales en Carabobo pidió a las autoridades nacionales otorgar un ajuste salarial que dignifique el trabajo, así como retomar la discusión de la tercera contratación colectiva única y unitaria del sector educativo. “Sin educación no hay país”, subrayó.