La aerolínea singapurense Singapore Airlines afirmó este miércoles que está revisando los motores Rolls-Royce de su flota de Airbus A350-900 como “medida de precaución”, tras un fallo descubierto en uno de los aviones de la compañía aérea Cathay Pacific de Hong Kong.
En un comunicado, Singapore Airlines dijo que está en contacto con el fabricante europeo Airbus y con el británico Rolls-Royce en relación con los motores Trent XWB-84 y precisó que no hay “actualmente ningún impacto” en su flota de A350-900.
“La seguridad de nuestros clientes es siempre nuestra prioridad“, explicó la aerolínea singapurense.
El pasado lunes, un Airbus A350 de Cathay Pacific con destino a Zurich tuvo que regresar a Hong Kong después de que se detectara un fallo en uno de sus motores Rolls-Royce en pleno vuelo.
La aerolínea china anunció hoy la cancelación de 22 vuelos entre el jueves y el sábado, lo que eleva a 90 el número de cancelaciones esta semana debido al incidente con el motor.
El martes, Cathay dijo que componentes de motor de varios de sus aviones de su flota de Airbus A350 necesitaban reemplazos tras una inspección y que, tras ser reparados, unos nueve aparatos podrían volver a volar ya a partir de este sábado.
Según la aerolínea, es la primera vez que este componente del motor sufre un fallo de este tipo en ese modelo en todo el mundo.
Qatar Airways, Cathay Pacific y Singapore Airlines se encuentran entre las aerolíneas que operan flotas del Airbus A350. EFE