El periodista guariqueño Ramón Centeno, quien se encuentra detenido desde el mes de febrero del año 2022, ha presentado complicaciones de salud durante las últimas semanas y su familia teme por su vida.
Corresponsalía lapatilla.com
De acuerdo a la ONG Justicia, Encuentro y Perdón, el comunicador social se encuentra recluido actualmente “en grave estado de salud” en la ciudad de Caracas, específicamente en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito.
“Centeno requiere una intervención quirúrgica, pero debido a que ha presentado crisis hipertensiva en los últimos días a raíz de su delicado estado mental y emocional, los médicos no pueden operarlo. Sin embargo, reciben presiones para realizar el procedimiento aun cuando implica un serio riesgo para la vida de Centeno, de acuerdo con denuncias que recibimos”, expresaron a través de su cuenta en X @JEPvzla.
Del mismo modo, exhortaron a las autoridades del Estado a hacerle seguimiento al caso y garantizar la recuperación del periodista oriundo de San Juan de los Morros.
“El Estado está en la obligación de proteger la vida de las personas bajo su custodia. La vida del periodista Ramón Centeno corre peligro en estos momentos”, reza parte de la publicación.
Cabe destacar que Centeno, preso político como lo describe su biografía de X, fue apresado por cuerpos de seguridad luego de entrevistar a unos diputados del Psuv detenidos por narcotráfico en los calabozos del Comando Nacional Antidrogas en Caracas, siendo posteriormente imputado por tráfico de influencias, usurpación de funciones y asociación para delinquir.
Su madre, Omaira Navas, ha luchado por llevar la verdad del caso en Venezuela y el mundo, y afirma que su hijo “es acusado por delitos que no cometió”.