Nicolás Maduro designa a Wilmer Rodríguez como nuevo gobernador de Apure

Nicolás Maduro designa a Wilmer Rodríguez como nuevo gobernador de Apure

 

Desde el Palacio de Miraflores en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro durante la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, anunció este martes 10 de septiembre, como nuevo gobernador encargado del estado Apure al ingeniero .

lapatilla.com

Rodríguez, de 38 años de edad, estaba desempeñando el cargo de presidente de Agroflora, empresa ganadera adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

El nuevo gobernador es natural de la población de Mantecal, municipio José Cornelio Muñoz en el estado Apure.

La nueva designación se genera luego de que el 27 de agosto de este año, Maduro designó al antiguo gobernador de la entidad llanera, Eduardo Piñate, como nuevo ministro del Trabajo.

En su cuenta de Instagram, la nueva autoridad regional agradeció la confianza depositada por el Gobierno Nacional para asumir esta nueva responsabilidad.

 

“Honrados por la confianza que nos ha dado nuestro presidente NMM, asumimos con humildad este compromiso, con la firmeza y gallardía del pueblo apureño. Trabajaremos juntos, con y para nuestro pueblo, en pro de resolver con la participación de todas y todos los grandes desafíos en nuestros campos y ciudades y alcanzar niveles superiores de prosperidad y desarrollo”, escribió en su cuenta de Instagram.

 

Para este miércoles 11 de septiembre de 2024, a las 10:30 am, el Clea realizará la Sesión Extraordinaria de la Comisión Delegada del Poder Legislativo para recibir el oficio del ahora exgobernador Eduardo Piñate y para la declaración de la falta absoluta en el Poder Ejecutivo en el estado Apure.

Según juristas consultados, dicha designación en este caso se llevó a cabo sin tomar en cuenta los canales regulares establecidos en la Ley de Elección y Remoción de Gobernadores del Estado, y los artículos 5 y 7 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Ante la vacante dejada por Piñate, las leyes venezolanas establecen que Vanessa Celli, secretaria ejecutiva de estado, le correspondía asumir como gobernadora encargada.

Para el año que viene se espera se lleven a cabo las elecciones regionales en todo el país, y Wilmer Rodríguez se mantendrá durante los próximos meses en este nuevo cargo.

Exit mobile version