Las tropas rusas han tomado otras cuatro localidades en la región de Donetsk, anexionada por Moscú en septiembre de 2022, según ha informado este martes el Ministerio de Defensa en su canal de Telegram.
EFE
En concreto, el parte castrense asegura que las fuerzas rusas se hicieron con el control de las localidades de Kranogorivka, Vodiane, Galitsinivka y Grigorivka.
Las tres primeras se encuentran a entre 30 y 40 kilómetros al sureste de Pokrovsk, una ciudad situada en un estratégico cruce de carreteras que se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la ofensiva rusa en el frente oriental.
El Estado Mayor General ucraniano ha reconocido que las fuerzas de Kiev rechazaron en el eje de Pokrovsk durante las últimas veinticuatro horas un total de 41 asaltos rusos.
El mayor número de ataques en ese eje del frente se dio junto a las localidades de Mijailivka y Novogrodivka.
Mientras, en la zona de Kurajove, las Fuerzas Armadas ucranianas repelieron 46 ataques durante la pasada jornada.
Evacuados más de un centenar de civiles
Rusia ha intensificado en los últimos días su ofensiva en esa parte del frente, en el que las autoridades ucranianas continúan evacuando a civiles de las zonas más conflictivas.
El domingo por la noche unas 140 personas llegaron en tren a la ciudad de Kirovograd, en Ucrania central, procedentes de Pokrovsk, donde la situación se deteriora a medida que las tropas rusas se acercan a la ciudad.
Fragmentos de un dron en un aeropuerto cerca de Moscú
Mientras, en territorio ruso, Moscú reconoció este martes que fragmentos de un dron ucraniano impactaron en el territorio del aeropuerto de Zhukovski, a 40 kilómetros de la capital rusa.
“No se han producido víctimas. Tampoco se han detectado daños en las pistas”, informaron fuentes aeroportuarias a la agencia TASS.
La fuente precisó que el aeropuerto, el más pequeño de los cuatro que se encuentran a las afueras de Moscú, ya había suspendido sus actividades cuando el dron enemigo intentó atacar sus instalaciones.
Según los canales de Telegram, en Zhukovski se produjo un incendio, algo que las autoridades no han confirmado.
El ataque con drones también obligó a cerrar los aeropuertos internacionales de Domodédovo y Vnúkovo, que se encuentran en la región de Moscú.
Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron durante la madrugada 144 drones ucranianos en diversas regiones de Rusia, 20 de ellos en las afueras de Moscú, donde una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas.
EFE