Los fenómenos de la astronomía suelen ser tan cautivantes como inquietantes. Y este no es la excepción, ya que los expertos anticiparon que la Tierra tendrá dos lunas, por un período de tiempo desde fin de septiembre.
Por: Clarín
Lo cierto es que la miniluna en realidad es un pequeño asteroide llamado 2024 PT5, descubierto el último 7 de agosto por el Sistema de Alerta de Impacto Terrestre-Asteroide (ATLAS, por sus siglas en inglés).
Justamente este observatorio de reconocimiento astronómico robótico y un sistema de alerta temprana optimizado tiene la misión de detectar objetos próximos a nuestro planeta, más pequeños, unas pocas semanas o días antes de un posible impacto.
El objeto en cuestión está en una trayectoria que por un tiempo hará que quede atrapado por la gravedad de la Tierra, difunde el sitio Gizmodo.
De acuerdo a los cálculos de Carlos y Raúl de la Fuente Marcos, investigadores en la Universidad Complutense de Madrid, España, el asteroide orbitará alrededor de la Tierra entre el 29 de septiembre y el 25 de noviembre.
Lo cierto es que los astrónomos advierten que ni siquiera quienes tienen telescopios en sus casas tendrán la probabilidad de verlo, ya que en el mejor de los casos su valor de magnitud será de 22, según refleja EarthSky (los objetos se hacen visibles a simple vista a partir de la magnitud 6 o menos).
Para leer más, pulse aquí.