A través de su cuenta en X, la abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, denunció la detención arbitraria por parte de fuerzas del estado de Freddy Yegues Salazar, trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), acusado de ser uno de los responsables del apagón que afectó a todo el país el pasado 28 de agosto.
Por lapatilla.com
“Él es Freddy José Yegues Salazar, uno de los Trabajadores de CORPOELEC detenidos por el apagón del 28 de Agosto. Freddy Yegues Salazar está DESAPARECIDO desde el 2 de Septiembre a las 5 de la tarde, luego de que el #DGCIM fueron a buscarlo a su casa”, escribió Sujo, quien además aseguró que desde hace más de una semana la familia del empleado público no lo ha visto ni conoce de su paradero.
#Venezuela: el es Freddy José Yegues Salazar, uno de los Trabajadores de CORPOELEC detenidos por el apagón del 28 de Agosto. #FreddyYeguesSalazar esta DESAPARECIDO desde el 2 de Septiembre a las 5 de la tarde, luego de que el #DGCIM fuera a buscarlo a su casa.
Freddy estaba… pic.twitter.com/hSM14J01Uo
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) September 12, 2024
De acuerdo a la abogada, Freddy no es el único trabajador que fue privado de libertad por la misma causa, pues de forma extraoficial ya se contabilizan al menos 20 trabajadores de la empresa pública. Suju, responsabilizó al estado venezolano de la integridad física del empleado.