Miguel Antonio Muñoz Palacios, subdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), fue incluido este jueves en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) de Estados Unidos, junto a otros 15 funcionarios sancionados, por su implicación en denuncias de violaciones a los derechos humanos.
lapatilla.com
Muñoz, nacido en Caracas el 12 de julio de 1964, ha ordenado la detención arbitraria de diversos disidentes políticos, así como voluntarios, trabajadores electorales y testigos electorales de los pasados comicios.
Lea también: EEUU agregó a 16 altos funcionarios del chavismo y seis entidades a la lista negra de la Ofac (lapatilla.com)
Según aseguran los servicios de inteligencia de EEUU, Muñoz encabezaría el “Grupo Pitbull”, un ala del Sebin presuntamente responsable de diversos crímenes con motivos políticos.
EEUU ha emprendido acciones concretas para sancionar a altos funcionarios de Nicolás Maduro luego que este no presentara al mundo las actas de escrutinio que hicieran valer su supuesta victoria en la elección presidencial.