El gobierno de Estados Unidos incluyó este jueves en la lista negra de la Oficina del Control de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés), a Rosalba Gil, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) por obstruir la elección presidencial del pasado 28 de julio.
Por lapatilla.com
Gil junto a otros 15 altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, fue sancionada por el Departamento del Tesoro porque “obstrucción del proceso electoral y violación de los derechos civiles” en Venezuela.
Rosalba Gil Pacheco, es presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral y miembro de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE.
Es abogada, cercano al aparato de movilización del PSUV durante un buen tiempo. Su esposo, el fallecido Darío Vivas, fue el máximo responsable de esta instancia en el partido. Se desempeñó como cónsul de Venezuela en Boston y fue secretaria de la Asamblea Nacional.
Estados Unidos sancionó a otros 15 funcionarios chavistas, incluidos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional por proclamar “falsamente” la victoria de Nicolás Maduro en la eleción del 28 de julio.