La noche de este jueves 12 de septiembre, desde las 8:20 pm aproximadamente, se registró una falla en la refinería Amuay que forma parte del Complejo Refinador de Paraguaná y también dejó a oscuras las comunidades del parque petrolero que dependen de los servicios básicos de la empresa.
Por: Irene Revilla | Corresponsalía lapatilla.com
Vecinos de la localidad donde viven trabajadores petroleros fijos y jubilados, contaron a lapatilla.com que la falla eléctrica fue pasadas las 8:00pm y no hubo información oficial del caso ni por los grupos de vecinos.
En total fueron 18 horas sin luz, ya que fue restablecida a las 2:30 pm de este viernes 13 de septiembre. También contaron que estaban perdiendo la comida porque las neveras ya estaban calientes. “Se fue la luz y ya, nadie dijo nada ni se quiere hacer nada al respecto. No nos han dicho si es que hay un problema en la comunidad”, dijo un vecino que prefirió no identificarse por temor a represalias.
Durante estas 18 horas sin luz, solo tuvo servicio el hospital Doctor Jesús García Coello conocido como el hospital de niños que se ubica en Judibana y el comercio que está a su alrededor; también el hospital Doctor Carlos Diez del Siervo que atiende principalmente a mujeres embarazadas.
De la refinería Amuay se supo que hubo daños en una caldera, pero el servicio eléctrico fue restablecido y por emergencia, se desconectaron las comunidades mientras de hacían las correcciones, dijeron varios trabajadores de la industria que prefieren mantener el anonimato. “Ya se puso arriba la planta, ya estamos recirculando para poner en funcionamiento lo demás. Fue algo leve”.
Hasta la publicación de ésta información no había versión oficial ni de Petróleos de Venezuela ni de los gobernantes del estado Falcón.