Un milagro ocurrió luego de que avión se estrellara en un campo de golf en Denver

Un milagro ocurrió luego de que avión se estrellara en un campo de golf en Denver

Una falla mecánica habría comprometido la estabilidad del avión| Composición Gerson Cardoso /Foto: La República/ AFP

 

En un inédito suceso, dos personas han logrado sobrevivir a un dramático accidente de avión en Denver. El incidente ocurrió cuando la aeronave, que había despegado poco antes, se estrelló en un popular campo de golf. El aterrizaje forzoso en el recinto deportivo, lejos de causar una tragedia mayor, permitió que los ocupantes del avión escaparan con vida.

Por La República





El suceso ha despertado mucha atención en los medios y se han hecho especulaciones sobre las circunstancias específicas que provocaron la caída de la avioneta. Mientras los equipos de emergencia inspeccionan el área y determinan las causas de la falla que llevó a la aeronave a aterrizar en un lugar tan inusual, las autoridades locales están investigando las causas del siniestro. La sorprendente supervivencia de los dos pasajeros ha sido recibida con alivio y admiración, destacando la fortaleza y la suerte que pueden intervenir en situaciones de vida o muerte.

Accidente causó sorpresa en los bomberos

Un inédito accidente de avioneta fue registrado al Cuerpo de Bomberos del Sur de Denver, tras finalizar la mañana del 11 de septiembre de 2024, la central informó que se encontraban atendiendo una emergencia de aeronave en el campo de golf Meridian en el condado no incorporado de Douglas.

Los primeros informes indicaban que una aeronave con dos personas a bordo se había estrellado boca abajo contra una zona verde del club campestre. Los reportes revelaron que el pequeño vehículo aéreo era un Cessna 172 y acababa de salir del aeropuerto Fly Centennial, de Georgia, cuando cayó cerca de la zona del séptimo hoyo del campo de golf Meridian.

¿Cómo se encuentran los sobrevivientes?

El Departamento de Bomberos enfatizó que las dos personas involucradas en el accidente de avión fueron evaluadas por el personal médico y se marcharon caminando del lugar de los hechos. Al parecer, la poca velocidad de la nave y el césped de la cancha de golf habrían amortiguado el impacto. De este modo, no hubo heridos de gravedad ni casos de emergencia.

Lea más en La República