Daniella Ramírez, la nadadora de origen tachirense que dedicó su medalla olímpica a Venezuela (VIDEO)

Daniella Ramírez, la nadadora de origen tachirense que dedicó su medalla olímpica a Venezuela (VIDEO)

Llegó a los Juegos Olímpicos París 2024 con el uniforme del equipo de Estados Unidos, pero en su pecho destacaba a la vista un reluciente mapa de Venezuela dorado, el mismo que luce en su vida diaria y hasta debajo del agua, y es que “Siempre voy a decir que soy de Venezuela“, le asegura Daniella Ramírez @daniellaaramirezzz a @nandasalas en #SoyVenezolano

Bueno, yo tengo bastante amor por Venezuela. Yo no nací en Venezuela, pero soy la única gringa de mi familia y soy el orgullo de mi familia ahora con esta medalla de plata, pero siempre llevaré a Venezuela en mi corazón“.





¿Qué significa para ti llevar a Venezuela en el pecho?

Esto significa lo que es ser inmigrante venezolana en este país, luchar por tus sueños y hacerlos realidad. Es una locura. Y hacerlo como inmigrante de este país con mis papás, que son inmigrantes, es un orgullo para mí“, dice sonriente.

Daniella nació en Indiana, es la hija más chiquita de Carolina Mindiola, destacada atleta y entrenadora de nado sincronizado tachirense, y de Fernando Ramírez, clavadista y productor de noticias de la cadena Telemundo.

Yo soy la tercera generación de nado sincronizado, yo siempre estaba en el agua con mi mamá siempre soñando con esta medalla olímpica. Yo siento que estoy en un sueño que voy a despertar algún día que esto no es real, pero sí“.

Una medalla que soñó desde que comenzó a nadar a los 5 años de edad, y por la que entrenó más de 15 años, siempre con el apoyo incondicional de su familia. “Uf. Qué más puedo decir, además de gracias. Que muchísimas gracias por todo el apoyo. No tengo palabras para mis padres y mi familia. Lo sacrificaron todo por este momento“.

¿Qué sentiste cuando te guindaron esa medalla en el pecho?

No sé, yo no tenía nada en mi mente, además quería abrazar a mis papás. Quería estar con ellos celebrando esto“.

Además de ser la capitana del equipo de Nado sincronizado de Estados Unidos, Daniella es influencer, imagen de importantes marcas de belleza y estudiante de artes en la Universidad de California. También ha estado en la pantalla grande, en la película de Marvel, Wakanda Forever, donde realizó escenas de clavados.

Si quieres algo en la vida, sigue adelante. No te rindas, sí puedes hacerlo. Si no es en ese momento, sigue, porque si lo quieres en tu corazón, va llegar ahí“, dice orgullosa.