El PP intensifica su ofensiva para reconocer a Edmundo González, con iniciativas en el Senado y la Eurocámara

El PP intensifica su ofensiva para reconocer a Edmundo González, con iniciativas en el Senado y la Eurocámara

Europa Press

 

El Partido Popular (PP) proseguirá con su ofensiva para reconocer al candidato opositor Edmundo González como presidente electo de Venezuela. Los ‘populares’ han denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez “desoiga el mandato del Congreso” aprobado el miércoles para ese reconocimiento y esta semana volverá a la carga con sendas iniciativas tanto en el Senado como en el Parlamento Europeo.

Por Europa Press





“Tenemos un Gobierno insumiso con las iniciativas que aprueba el Parlamento. No podemos normalizarlo y que la decisión del Congreso para que se reconozca a Edmundo González como presidente no se traduzca en nada”, han asegurado a Europa Press fuentes de la cúpula del PP, que confirman que seguirán defendiendo que España lidere “la defensa de la democracia” en Venezuela.

Con ese objetivo, el PP ha presentado también una moción en el Senado –que se debatirá en el Pleno del próximo miércoles– para que la Cámara Alta inste expresamente al Gobierno “a reconocer a Edmundo González Urrutia como nuevo presidente de Venezuela, a la vista de los resultados de las elecciones del 28 de julio”.

DIRIGIRSE A LA FISCALÍA DEL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL

El PP, que sacará adelante esta moción gracias a su mayoría absoluta en la Cámara Alta, pide también al Ejecutivo que reclame al régimen de Maduro que “reconozca el resultado (…) y dé paso a un proceso de traspaso de poderes y de transición a la democracia”, además de exigirle que “ponga fin a las detenciones masivas, a la persecución política, a la represión y a la violencia contra los ciudadanos venezolanos”.

En el texto, el PP reclama al Gobierno que ejerza “un papel de liderazgo” tanto en la UE como entre los países iberoamericanos “en defensa de los principios democráticos, las libertades y el estado del derecho”. También le insta a “posicionarse, llegado el caso, a favor de sanciones específicas contra los dirigentes del régimen venezolano y a dirigirse a la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) para que dicte una orden de arresto contra Nicolás Maduro Moros y otros sospechosos por la perpetración de crímenes de lesa humanidad”.

Para leer la nota completa ingresa a Europa Press